domingo, 26 de julio de 2009

Las energías alternativas

Documental de National Geografic "las energiás alternativas". Por un futuro mejor, tenemos que actuar ya, y actuar en consecuencia. Depende de lo que todos hagamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La tecnología aún no existe lo que lo impide es un problema más bien técnico y en el cual los científicos aún no encuentran la solución, por lo que tengo entendido actualmente para producir la fusión se necesita inyectar más energía de la que luego se obtiene. Es la que utilizan para poder descomponer el agua (H2o) y sacar el hidrógeno (H2) "La fuente inagotable de energía". Lo que necesitamos es producir el H2 a gran escala pero que a la vez la generemos con menos energía, así producimos bastante más de lo que gastamos.
Con este fin se desarrolla el proyecto internacional ITER. Para intentar resolver los problemas y estudiar si es viable empezar a comercializar la energía. Espero que lo logren algún día, aunque fuese en una pequeña escala ya que supondría un gran avance técnico en el comienzo de la que se supone que sería la energía del futuro. Ya que si no la humanidad está condenada a morir, porque las grandes energías que se necesitan para hacer funcionar los aviones, barcos, ciudades, cohetes .. son inviables de tomarlas de energías fotovoltaicas, eólicas etc. Por lo tanto no vamos a evolucionar ni expandirnos demograficamente, tanto en la tierra como en el sistema solar a largo plazo con estas tecnología que tanto se ponen de moda hoy en día. Y todas las demás son agotables como la Nuclear que es derivada del recurso natural del Uranio, se acabarán.

Proyecto ITER:
http://es.wikipedia.org/wiki/ITER

Saludos.

Ver Blog: Yeray.
http://elecmatica.blogspot.com